miércoles, 19 de octubre de 2011

La Escuela Fusilada (2006)

El documental "La Escuela Fusilada" nos transmite la barbarie que se desprende de la labor de limpieza en el segmento educativo realizada por el régimen franquista tras la finalización de la Guerra Civil española.

Para cortar de raíz el espíritu de la II República, los sublevados cargaron ferozmente contra la columna vertebral de las reformas que pretendían modernizar España, la escuela:

La Escuela Fusilada (parte 1, parte 2)

lunes, 10 de octubre de 2011

Earth, the Power of the Planet (2007): Iain Stewart

El geólogo Iain Stewart nos muestra las grandes fuerzas que modelan nuestro planeta en "Earth, the Power of the Planet". Durante más de 4.600 millones de años han estado actuando para convertirlo en el remarcable lugar que es.

Los volcanes, la atmósfera, el hielo o los grandes océanos convierten a nuestro planeta en un punto único en el espacio... aunque sólo sea porque, por el momento, es el único que conocemos que albergue vida:
  1. Volcano
  2. Atmosphere
  3. Ice
  4. Oceans
  5. Rare Earth

sábado, 1 de octubre de 2011

On the Trail of King Kong (2002): David Attenborough

Nuevamente es David Attenborough el encargado de sumergirnos en el mundo natural del África más salvaje, la patria de los gorilas de las tierras bajas. "On the Trail of King Kong" nos muestra los territorios ocupados por estos magníficos animales en el norte de la selva congoleña.

Aunque estamos más familiarizados con la vida de los gorilas de montaña, son estos otros los autenticos inspiradores del mito de King Kong. Tras una larga marcha, se puede avistar a los gorilas en los claros formados de manera natural en la selva gracias a la actividad de los elefantes. Auténticos paraisos para los observadores de la naturaleza:

On the Trail of King Kong