lunes, 12 de octubre de 2009

Historia de España, la Noche de los Tiempos

Qué mejor día que la fiesta nacional para presentar "Historia de España, la Noche de los Tiempos", una serie documental de carácter casi enciclopédico por su rigor y extensión.

Cada uno de los 23 capítulos de esta serie narra los avatares históricos por los que ha pasado nuestra nación a lo largo de los últimos milenios:
  1. La Prehistoria y Primeros Habitantes
  2. Colonización de la Península Ibérica
  3. La Colonización Romana
  4. Hispania, Provincia del Imperio Romano
  5. La Invasión Árabe
  6. Asturias, Inicio de la Reconsquista
  7. La Marca Hispánica
  8. La Reconquista en Castilla y León
  9. Galicia y el Apóstol Santiago
  10. La Expansión Mediterránea
  11. Alfonso X "El Sabio"
  12. El Compromiso de Caspe
  13. Los Reyes Católicos
  14. El Descubrimiento de América
  15. Carlos I, Emperador de Europa
  16. Reinado de Felipe II
  17. El Siglo de Oro (I)
  18. El Siglo de Oro (II)
  19. La España de la Ilustración
  20. Guerra de la Independencia contra Napoleón
  21. Las Cortes de Cádiz y el Romanticismo (I)
  22. El Romanticismo (II)
  23. Alfonso XIII, Guerra Civil, Franco y Transición

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En qué año se produjo esta serie?

Gracias por enseñarla. No la conocía y es de un valor altísimo. Ojalá la televisen algún día que falta hace, en especial a nuestros estudiantes.

Anónimo dijo...

La verdad es que me gusta mucho más que la que posteriormente se hizo bajo dirección de García de Cortázar. Los dos capítulos del Siglo de Oro no tienen precio.

¿Sabe alguien dónde puede comprarse en DVD?

Anónimo dijo...

Yo la tengo. si quieres de la vendo.

emymigue@gmail.com

Anónimo dijo...

me da la impresión de que nadie asoma por aquí desde hace un año....penoso....pero comprensible...dada la política cultural(¿¿¿) que estos gobiernos demócratas,tan modernos como horteras, vienen propiciando desde hace ya tantos años...pero no se equivoquen....todo es intencionado...intencionado y perverso...quítale a un pueblo la educación...la verdadera educación..la de calidad...y mételes mucha tele..´cuanta más mejor....y tendrás lo que hoy tenemos ...un pais repleto de brutos e ignorantes...pero eso sí, todos muy libres y demócratas....me cago en tó¡¡......a propósito¡..esta serie se les había escapado a toda esta panda de sutiles censores...hasta que se dieron cuenta...claro....y la han vedado....éstos,,han hecho de Franco un santo,,y de su sistema educativo, algo envidiable...ahora puedes leer y ver todo lo que se te antoje..supuestamente no hay censura...el truco demócrata,el de los defensores de los sacrosantos derechos del individuo,consiste en maleducarte a priori,tempranamente, para que así,en el futuro,y sin que haya necesidad de prohibirte nada, no tengas ninguna inclinación hacia el conocimiento y la calidad de criterio que éste concede...QUÉ SI....QUÉ OS QUEDE CLARO...OS MANEJAN COMO A ANIMALES...Y NO OS DAIS CUENTA...precisamente por lo que acabo de explicar....

Anónimo dijo...

No funcionan los enlaces, ¿dónde podría visualizarse? Gracias.

Webmarkez dijo...

TVE emitió estos documentales en 1972. Franco estaba todavía vivo y, aunque la calidad es alta, los énfasis del guión son hagiográficos. Vamos que los enemigos de Franco eran malísimos y sus amigos unos angelitos...